¿Has decidido hacerte la Cirugía de Abdomen que siempre has soñado?

En MN Clinic nos respalda una amplia trayectoria con resultados muy satisfactorios en Cirugía de Abdomen o Abdominoplastia. Aquí trabajamos con profesionalismo para que consigas el abdomen plano y la cintura estrecha que siempre has deseado.
15

Clientes


100%

Satisfacción



¿Qué es la Cirugía de Abdomen?

La Cirugía de Abdomen o Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico para reconstruir la pared abdominal, eliminando el exceso de grasa y piel. Así mismo, se mejora la tensión de los músculos de dicha pared abdominal, con el fin de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

¿CÓMO SE REALIZA UNA CIRUGÍA DE ABDOMEN?

Si se trata de una Cirugía de Abdomen completa puede demorarse entre dos y cuatro horas, según lo que haya que corregir. Pero si es el caso de una Cirugía de Abdomen mini, puede llevarse entre una y dos horas. En la Cirugía de Abdomen completa se efectúa una incisión larga, que va de cadera a cadera, sobre el área del pubis. Y después se hace otra incisión alrededor del ombligo, con el fin de separarlo de los otros tejidos. Sin embargo, en la Cirugía de Abdomen mini solo hay una incisión pequeña, igualmente encima del pubis pero no alrededor del ombligo.

¿Lo necesito?

Las personas idóneas para una Cirugía de Abdomen o Abdominoplastia son quienes tienen grasa acumulada o exceso de piel en el abdomen, lo cual no han podido mejorar a pesar de practicar ejercicios físicos o tener hábitos alimenticios saludables. Esta cirugía también resulta ideal para las mujeres que han tenido uno o más embarazos. Debido a que, con el embarazo la piel se estira en exceso, principalmente en los últimos tres meses cuando el bebé crece más. Y luego del parto, esta piel luce flácida y el abdomen se abulta, provocando la aparición de estrías y la separación del músculo recto del abdomen.

Post operatorio

Luego de la cirugía, el abdomen resulta algo inflamado y pueden presentarse molestias con dolor, pero estas son controladas con medicamentos. Dependiendo del tipo de cirugía, el paciente podrá marcharse pasadas un par de horas, o quedarse por dos o tres días en la clínica. Nuestro equipo médico se encargará de indicar todas las instrucciones a seguir para ducharse y cambiarse los vendajes, que luego deberán ser sustituidos por una faja abdominal. Es recomendable, comenzar a caminar tan pronto como sea posible, cuidando de al principio no estirarse por completo. En cuanto a los puntos de la piel, los que son externos se retiran al cabo de cinco y siete días, pero los puntos internos deberán esperar entre dos o tres semanas. Las cicatrices serán imperceptibles aun cuando se use bañador, y la reincorporación a las actividades cotidianas dependerá del estado físico del paciente: a algunos les lleva dos semanas, y a otros entre tres y cuatro semanas.