¿Qué es un cambio de prótesis?

En la cirugía de aumento de pecho se emplean implantes o prótesis. A veces estos implantes, con el pasar de los años, se deterioran e incluso, y aunque es excepcional, pueden llegar a romperse. En estos casos es necesario sustituir el implante en mal estado. Es lo que se llama cirugía de sustitución de implantes.
28

Clientes


100%

Satisfacción



¿Debo cambiarme las prótesis?

Hasta hace pocos años se recomendaba recambiar las prótesis utilizadas para aumento de pecho cada diez años. En realidad solo se trataba de una recomendación, pero se sabía que a partir de esa fecha, el riesgo de rotura del implante aumentaba sensiblemente. En la actualidad, con las nuevas prótesis de gel de alta cohesividad, esta tendencia está cambiando y podemos alargar mucho más estos tiempos gracias a la gran resistencia de estas prótesis.

¿Cómo es el procedimiento de loa sustitución de los implantes?

Se realiza una incisión y disección del tejido para llegar hasta el implante y proceder a su extracción. La cápsula que rodea el implante puede sustituirse o no dependiendo de su grosor y de las características del tejido mamario. El implante puede haber provocado una expansión de la piel de la mama y una ligera atrofia de la glándula mamaria, sobre todo en casos de prótesis grandes. Por tanto, el efecto de una explantación puede ser similar al obtenido después de la lactancia: con una mama caída y atrofiada lo que puede obligar a procedimientos adicionales.