¿Te sientes incómodo con el tamaño o la forma de tus orejas?

Con la Cirugía de Orejas, aquí en MN Clinic te brindamos la solución para eliminar esas imperfecciones que durante años te han hecho ocultar tus orejas.
23

Clientes


100%

Satisfacción



¿De qué se trata la Cirugía de Orejas?

La Cirugía de Orejas o la Otoplastia es la intervención quirúrgica para modificar el tamaño o la forma de las orejas. Con frecuencia, se la realiza durante la niñez para reducir la cantidad de años que un niño puede quedar expuesto a la burla de sus pares. Por otra parte, también cabe destacar que nadie tiene las orejas exactamente iguales. De hecho, en la mayoría de ocasiones las orejas están a diferente altura; es decir, una más arriba que la otra. O también se da el caso de que una oreja sea ligeramente más grande o más pequeña que la otra. Sin embargo, aunque estas diferencias son imperceptibles para todos, excepto para el paciente, se pueden corregir con una Cirugía de Orejas.

¿Cómo se realiza una Cirugía de las Orejas?

La Cirugía de Orejas se efectúa mediante una incisión detrás de la oreja, para retirar una porción de cartílago o modelarlo (según el caso), y  luego reubicar la oreja y suturar.

Post operatorio

La Cirugía de Orejas es indolora, pero después de la operación se recetan antibióticos profilácticos por tres días y analgésicos suaves, como Paracetamol, para mitigar las molestias de los dos primeros días. Así mismo, luego de la intervención las orejas pueden inflamarse ligeramente y aparecer pequeños hematomas. Pero con el pasar de los días, la hinchazón se disminuye gradualmente y una vez transcurrida la primera semana las orejas recuperan su aspecto y muestran los resultados que lucirán muy naturales. La cicatriz es imperceptible y aunque el vendaje se retira a los siete días, se recomienda dormir con una venda los siguientes diez días. Los puntos se retiran a los diez días de la intervención, pero el paciente puede retomar sus actividades cotidianas los dos o tres días posteriores a la Cirugía de las Orejas. 

Tiempo

Es una cirugía que dura alrededor de dos horas, se emplea anestesia local y sedación endovenosa.