//////PIXEL NUEVO/////

El recambio de prótesis es una cirugía secundaria que consiste en la sustitución de la prótesis mamaria actual por una nueva. Se trata de una operación que debe ser realizada por un cirujano autorizado.

¿Siempre hay que cambiar las prótesis?

No siempre. En el pasado era necesario sustituir los implantes mamarios de silicona cada 10 años. Afortunadamente, las prótesis cambiaron y evolucionó el material con el cual se confeccionan. Por esta razón, los implantes están preparados para no requerir sustitución. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser necesario cambiarlas.

Te puede interesar: Abdominoplastia: cuál es el precio de un abdomen perfecto

Así, los implantes mamarios en la actualidad están compuestos por elementos que no requieren un recambio y los expertos en cirugía estética señalan que en el futuro esto será aún menos usual. El avance en el sector es considerable y año a año se consiguen mejores resultados.

Te puede interesar: Liposucción: 10 mitos y verdades

Motivos para cambiar las prótesis

  • Deterioro de las prótesis de silicona o formación de pliegues.
  • Resultado estético no deseado o mala elección de prótesis.
  • Cambio de volumen.
  • Necesidad de elevación del implante (mastopexia) por descolgamiento.
  • Cambio de forma de los senos fruto de embarazos, lactancias o variaciones de peso.

Si bien son muchos los casos que requieren cambios de prótesis, en MN Clinic trabajamos con productos especiales para que la durabilidad sea mayor y los riesgos disminuyan.

Además, nuestros profesionales realizan en detalle cada parte del proceso para que la cirugía sea exitosa y los resultados sean los esperados.

Contractura capsular y ruptura protésica

Como te explicábamos, los motivos más habituales del cambio de una prótesis son estéticos o bien físicos. En este contexto, la contractura capsular y la ruptura protésica son las causas más habituales de una intervención de cambio de implante de mamas.

Contractura capsular mamaria

La contractura capsular es la complicación que se produce ocasionalmente tras la cirugía de implantes de mamas. Es una reacción de cicatrización ante el implante, que hace que la mama se vuelva dura y en muchos casos dolorosa al tacto.


Ruptura protésica

En este caso, el cambio de implantes de mama se efectúa cuando se rompe la prótesis o cuando está en entredicho la calidad de las mismas. En ambos casos, esto implica un cambio para no afectar la salud de la paciente.

Cirugía de corrección de asimetría y recambio de prótesis por encapsulamiento. Cirugía realizada en otro centro 

Cómo es una operación de cambio de implantes de mama

Al tratarse de una intervención quirúrgica, la operación de cambio de implantes de mama debe ser realizada por un médico cirujano. Además, es necesario que tenga los avales necesarios para efectuar la operación y que se realice todo el proceso en un lugar que contenta las autorizaciones para ese fin.

En MN Clinic, trabajamos con un grupo de profesionales cualificados con experiencia en este tipo de intervenciones secundarias. Frecuentemente, recibimos en nuestra clínica pacientes que solicitan un recambio de prótesis, después de un análisis y estudios médicos sugerimos la opción que más se adapte al paciente.

Si tienes interés en esta cirugía, no dudes en consultarnos. Nos especializamos por otorgar resultados satisfactorios priorizando la salud de cada persona.