//////PIXEL NUEVO/////

Los implantes mamarios se pueden ver afectados con el paso del tiempo, y para asegurarnos de su correcto mantenimiento debemos realizar un seguimiento periódico.

Por este motivo, la elección de implantes es muy importante, en MN Clinic te recomendamos que a la hora de realizarte un aumento de pecho siempre elijas prótesis de alta calidad, pues serán más resistentes al desgaste y otras complicaciones.

En la actualidad los implantes son de alta cohesividad. Estos, presentan un mayor número de capas de cobertura que aumentan su resistencia para que en caso de rotura, el gel de alta cohesividad, dificulte que la silicona salga al exterior, poniéndose en contacto con otros tejidos.

Las prótesis están contenidas en un bolsillo cuya pared se llama cápsula. Cuando se rompe la cubierta, la silicona queda contenida dentro del bolsillo y esto se llama rotura intracapsular.

Si la silicona sale por fuera de la cápsula y se introduce en la glándula o en el músculo, se denomina rotura extracapsular.

Algunos de los síntomas de la rotura extracapsular son:

*Por la aparición de irregularidades en el pecho. El gel derramado puede acumularse en otras partes del seno formando bultos.

*Cambio de forma entre los senos. Al romperse y salirse el gel de la cápsula, la mama pierde su forma o da la sensación de que pierde firmeza.

*Aparición de dolor o picor en la zona del pecho. El gel derramado también puede crearnos reacciones como dolores o picores.

En este caso se hará una intervención por cambio de prótesis debido a una rotura, la cual es similar a la operación inicial y se puede decidir si retirar los implantes definitivamente o sustituirlos por unos nuevos.

Aunque solo haya una prótesis rota, se aprovecha esta cirugía para cambiar ambos implantes, la rotura de la prótesis mamaria suele producirse cuando ha pasado mucho tiempo desde su colocación, por lo que el otro implante probablemente esté desgastado por igual.

Asimismo, la intervención también sirve para corregir o mejorar cualquier aspecto provocado, por el paso del tiempo, los embarazos o las lactancias. Ver vídeo de recambio de prótesis