//////PIXEL NUEVO/////

Muchas son las personas que llegan a consulta contándonos cuál es su día a día, su rutina, sus hábitos de vida incluso su experiencia al querer cambiar de cuerpo y no llegar a conseguirlo, o bien, no obtener el resultado final esperado.

Es cierto que lucir un cuerpo perfecto, sano y en forma, es difícil si no empleas tiempo y ganas en él, pero no imposible. Hay personas que dedican parte de su vida al deporte y a comer sano, o, por el contrario, personas más sedentarias que no les gusta ni les atrae el deporte como para dedicarle tiempo o simplemente no disponen de él.

Sea como sea, en MN Clinic nos llegan pacientes de todo tipo y de todas las edades con sus historias para contar y por supuesto, nuestro único y principal objetivo es escuchar, atender y conseguir lo que desean todos y cada uno de ellos.

Es por eso por lo que hoy os hablamos de una cirugía muy común y cada vez más demandada por nuestros pacientes: la abdominoplastia. Una técnica muy eficaz para decirle adiós a la flacidez abdominal y lucir un vientre plano.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

La abdominoplastia es un proceso quirúrgico que consiste en retirar el exceso de piel en personas que lo requieran como por ejemplo, personas obesas que el colgajo de tela abdominal sobrepasa sus inferiores y esa piel está colgando. También está recomendada para mujeres que han tenido un embarazo en los cuales han sobrepasado el peso adecuado para la edad gestacional y luego esa piel no se retrae en el postparto y le va a quedar flacidez.

¿Cómo es el procedimiento de abdominoplastia?

Consiste en hacer una incisión quirúrgica que se localiza muy bajo a nivel del pubis para que siempre esté cubierta por la ropa interior que la paciente vaya a utilizar, o si se tiene que poner un bikini, nadie se daría cuenta que tiene una cicatriz por haberse sometido a una abdominoplastia. Esta incisión siempre va de lado a lado y dejando la menor marca posible.

Como curiosidad, hay un mito muy importante, el ombligo, porque la gente siempre cree que se le va a hacer un nuevo ombligo. Esto no es cierto, el ombligo se va a quedar en el mismo sitio dónde ha estado toda la vida.

¿Qué conseguimos con la abdominoplastia?

Los músculos abdominales se vuelven más firmes. Esta cirugía tiene una duración de 2 a 4 horas y se realiza bajo anestesia general. Tambiñen se puede combinar con otra cirugía, por ejemplo, una liposucción.

La recuperación total de la cirugía tarda unos meses, aunque a partir de las 3-4 semanas, el paciente podrá reincorporarse a sus actividades cotidianas y hacer una vida medianamente normal. Siempre teniendo en cuenta unas pautas recomendadas por el especialista y cirujano, como, por ejemplo, durante el postoperatorio deberá llevar una faja especial de compresión y será fundamental no hacer esfuerzos ni practicar deporte.

¿Cuánto duran los resultados de una abdominoplastia?

Los resultados de una abdominoplastia son permanentes. Es cierto que esto perdurará en el tiempo siempre y cuando el paciente lleve una vida saludable, respetando y siguiendo las pautas del cirujano, exceptuando los casos de nuevos embarazos o por aumento de peso significativo.

Los resultados no son sólo físicos, puesto que el cambio también está ligado directamente con la parte emocional y mental, pues tener un abdomen firme mejora la autoestima y la autoconfianza de las personas que se someten a esta intervención quirúrgica. Muchas personas acuden para cambiar tanto físicamente como mentalmente y dar un giro radical en su vida.

Asimismo, las personas y pacientes que acuden a nuestra consulta, al cabo de los meses y viendo los resultados, se ven más motivadas para cambiar su estilo de vida, cuidando la alimentación y realizando ejercicio físico para mantener los resultados.

Si quieres cambiar de vida, de cuerpo, de hábitos y mejorar así a nivel general tu salud tanto física como mental, no dudes en venir a visitarnos y agendar tu cita para una primera valoración. Recuerda que es totalmente gratuita y puede ser tanto online como presencial. Tenemos a los mejores profesionales con nosotros. ¡Te esperamos!