Más del 80% de los hombres deciden, en algún momento, realizarse tratamientos para mejorar aspectos de su cuerpo.


La revolución

El aumento de pacientes masculinos que muestran interés por la cirugía plástica y medicina estética está en auge. Y es que, más del 80% de los hombres deciden, en algún momento, realizarse tratamientos algún tratamiento. Los hombres cada vez muestran una mayor preocupación por su aspecto físico, y están más decididos a invertir tiempo y dinero.

Medicina Estética

Además de los rutinarios cuidados de belleza como son la hidratación, la exfoliación o la protección, la medicina estética ocupa un lugar importante a la hora de mejorar el aspecto físico del hombre, convirtiéndose en la mejor aliada sin necesidad de recurrir al bisturí. Ellos buscan procedimientos estéticos menos agresivos, opciones menos invasivas y menos dolorosos pero que den resultados. En cuanto al rostro, los hombres piden mucho eliminar las bolsas de los ojos, reducir la papada y mejorar otros aspectos como la forma de las orejas y la nariz. Respecto al cuerpo, la mayoría de los hombres quieren mejorar la tonificación de su cuerpo.

Cirugía Estética

El interés por la cirugía ha aumentado entre los pacientes masculinos y a día de hoy se sitúa entre un 12-15% del total de intervenciones. En este sentido, cada vez son más los hombres que hacen públicas sus mejoras estéticas, evidenciando el aumento de la demanda masculina en el sector de la cirugía plástica. Pero, ¿cuáles son las operaciones más demandadas?. La blefaroplastia es una de las favoritas en hombres que superan los 40 años, así como la la otoplastia. Con respecto a las cirugías corporales la liposucción ocupa un lugar destacado al igual que la ginecomastia. Todo procedimientos que realizamos en MN Clinic.