descansar las horas de sueño que nuestro cuerpo necesita será de gran ayuda no solo para nuestra salud, sino también para nuestra propia imagen.


Horas de sueño

Ojos hinchados, mala cara, ojeras, sombras rodeando tus ojos y otros rasgos de cansancio es lo que se refleja en tu rostro cuando no duermes las horas de sueño que tu organismo necesita para funcionar cada día. Estudios realizados en este campo determinan que las horas de sueño varían en función de la edad. Así, por ejemplo, los recién nacidos deberían dormir entre 14 y 17 horas cada día, los niños entre nueve y once horas, los adolescentes unas diez horas, los jóvenes (de 18 a 25 años) entre siete y nueve horas al día y no menos de seis, los adultos (entre 26 y 64 años) entre siete y nueve horas y los mayores de 65 entre siete y ocho.

dormir-consejos_2017

¿Cómo ayuda a nuestra belleza?

Durante un ciclo normal de sueño, esto es, durmiendo las horas que necesitamos, las células de nuestra piel se renovarán y las toxinas se eliminarán de nuestro organismo. Se podría decir que durante el descanso se produce la regulación de la síntesis de colágeno, el componente que proporciona firmeza y densidad a nuestra piel. Todo este proceso de regeneración cutáneo se verá interrumpido cada vez que reduzcamos las horas de sueño.
Cuando descansamos correctamente, una de las primeras tareas que hace nuestro organismo es respirar más despacio y en profundidad oxigenando las células en profundidaz, esto nos ayudará a tener una piel más descansada y joven.
Durante nuestras horas de sueño, la producción de colágeno se dispara de forma notable, algo fundamental que contribuirá a la mejora de nuestra salud y belleza cutánea, asi como a combatir los efectos de los radicales libres y rectificar los posibles daños celulares.