Recambio de prótesis mamarias: factores a tener en cuenta

Recambio de prótesis

Recambio de prótesis

Si te has realizado un aumento de pecho, ten en cuenta que, en algún momento, tendrás que cambiar tus implantes. El recambio de prótesis es un tratamiento fundamental.

¿Cuándo me tengo que hacer un cambio de implante?

El tiempo es variable y depende del tipo de implante, de la capacidad inflamatoria de cada cuerpo y de otros factores que suelen desconocerse.

¿Por qué tengo que cambiar mis prótesis mamarias?

Generalmente, las causas que propician un recambio de prótesis mamarias pueden ser:

  • Rotura de la prótesis.
  • Deseo de un cambio estético.
  • Linfoma anaplásico de células.
  • Aparición de trastornos autoinmunes.

En cuanto a estos motivos que originan el cambio de prótesis, el deseo de un cambio estético. Según la basta experiencia de MN Clinic, las alteraciones inherentes del paso del tiempo, las modificaciones corporales que pueden ocasionar los embarazos o lactancias, o el aumento o pérdida de peso influyen considerablemente en la modificación de la apariencia.

Otra de las causas más usuales, incluso hay estadísticas que indican que representa el 10% de los casos de recambio de prótesis, es la contractura capsular. Esto depende de cada paciente, del tipo de prótesis y del plano en el cual fue colocada.

Te puede interesar: Síndrome de Poland: características y cómo corregirlo

Esta causa se detecta por un endurecimiento al palpar la prótesis mamaria y un ascenso de esta. En muchos casos presenta dolor.

Por otra parte, la rotura de prótesis puede ocurrir por el deterioro del material. Por esta razón en MN Clinic trabajamos con productos de excelente calidad. En este sentido, las prótesis mamarias permanecen intactas pasados 20 o 30 años. Cualquier cambio en la forma o consistencia de éstas nos puede hacer sospechar una rotura.

¿Cómo sé si tengo que cambiar mis prótesis?

Por alguna de las causas anteriormente nombradas, lo más importante es que te realices revisiones de implantes periódicamente. En MN Clinic priorizamos la salud en todo momento y sugerimos constante control para detectar cualquier anomalía a tiempo y así poder tratarla.

Según la FDA (agencia que regula los medicamentos en Estados Unidos), los implantes mamarios deben controlarse una vez por año.

Contamos con una gran cantidad de pacientes que recomiendan los profesionales y productos empleados en MN Clinic.

Conscientes de que el recambio de prótesis genera muchas inquietudes, ofrecemos una cita de valoración gratuita. Es una manera de ofrecer información personalizada de parte de un profesional.