//////PIXEL NUEVO/////

La liposucción es la intervención para poder succionar y eliminar la grasa de zonas específicas del cuerpo representa uno de los procedimientos quirúrgicos más eficaces y seguros. Sin embargo, existen una serie de mitos y verdades detrás de esta cirugía que te contaremos en este artículo. 

1. EFECTO REBOTE: MITO

La liposucción permite eliminar grasa y aspira zonas que presenten grasa acumulada. Una vez retirada no vuelve a reproducirse. Por este motivo no puede existir un efecto rebote. 

Si puede suceder que si el paciente no sigue una correcta alimentación y aumente de peso, la zona vuelva a convertirse en una zona con adiposidades. 

2. SOLO ES PARA MUJERES: MITO

Si bien el cuerpo femenino tiene una distribución menos equitativa de la grasa  y esto las convierte en pacientes más propensas en acumular zonas con adiposidades, los hombres también tienen zonas que pueden ser tratadas con este procedimiento. 

Te puede interesar: Abdominoplastia: cual es el precio de un abdomen perfecto

3. LA GRASA QUE SE EXTRAE PUEDE RELLENAR OTRAS ZONAS DEL CUERPO: VERDAD

La liposucción se realiza para extraer grasa de determinadas zonas. Posteriormente, si el paciente lo solicita, puede practicarse una intervención llamada “LIPOTRANSFERENCIA“ cuyo objetivo es utilizar lo extraído para rellenar otras zonas como por ejemplo los glúteos. 

4. SOLO PUEDE SER REALIZADA POR UN CIRUJANO PLÁSTICO: VERDAD

En este punto hay que diferenciar médico estético de cirujano plástico. Este procedimiento solo puede realizarlo un cirujano plástico dado que es una intervención quirúrgica y tiene que ser realizada por personal cualificado para ello. 

5. ELIMINA CELULITIS: FALSO

Si bien en el procedimiento se prevé la extracción de grasa, no es una técnica para eliminar la celulitis. Con la liposucción se logra eliminar grasa que está en una zona más profunda que la que configura las celulitis. Existen muchos tratamientos para mejorar la textura de la piel distintos de la liposucción que no sería el correcto y más efectivo. 

Foto ilustrativa: celulitis

6. ES UNA INTERVENCIÓN PARA ADELGAZAR: FALSO

Muchas personas creen que este procedimiento sirve para adelgazar. Sin embargo, su objetivo es extraer cúmulos de grasa y alcanzar una figura más esbelta y equilibrada. Existen otros mecanismos para adelgazar en los que se logra perder peso. 

7. LA EXTRACCIÓN DE GRASA ES RIESGOSA Y COMPLICADA: FALSO

Al tratarse de una cirugía tiene sus riesgos y posibles complicaciones. Sin embargo, la elección de cirujanos de calidad y centros idóneos permite asegurar que el proceso se realice de manera segura e inocua. Es una intervención sencilla y rápida que a primera impresión no implica grandes complejidades. 

8. PUEDE REALIZARSE EN VERANO: VERDADERO

El verano tiene la creencia popular de que las cirugías estéticas no pueden realizarse en esta época. Sin embargo esto es una mentira, en muchas oportunidades las cirugías en verano suelen ser mucho más solicitadas por la posibilidad de cuadrar con las vacaciones y vivir un postoperatorio más relajado y óptimo. 

Liposucción para adelgazar: 10 mitos y verdades
Foto ilustrativa: verano

9. LA PIEL DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN QUEDA FLÁCIDA: MITO

La piel se adapta al cuerpo que tengamos. Si nuestro cuerpo acumula grasa, por suerte o por desgracia, nuestra piel se adaptará al igual que si hay pérdida de peso. Todo esto según las características de los tejidos dérmicos. 

En este sentido, el cirujano tiene el criterio para definir hasta qué punto puede realizar la liposucción para que además de eliminar la grasa, no repercuta en la estética de cada persona. Aquí cabe remarcar la importancia de una cita de valoración previa y de los estudios correspondientes antes de la intervención. 

10. LA CALIDAD DE LA PIEL INFLUYE EN LOS RESULTADOS FINALES: VERDAD

Mientras más firmes y elásticos estén los tejidos, mejor serán los resultados finales. En este punto nos referimos a cómo quedará el paciente de manera general, evaluando el aspecto y la técnica empleada.

En MN Clinic sabemos la importancia de tratar a cada paciente de manera personalizada, así nos aseguramos de lograr resultados armónicos. Además contamos con profesionales cualificados y certificados para llevar adelante este procedimiento como así también un centro con la infraestructura necesaria para que la intervención se dé de manera segura, cómoda e inocua.