La toxina botulínica es la sustancia que permite atenuar, prevenir y eliminar arrugas. Es popularmente conocida como botox y ayuda a recuperar la piel tras el estío. ¿Te notas el cutis envejecido? El botox es la clave para eliminar las arrugas del verano.
Qué es botox
Botox es el nombre usual bajo el cual se conoce a la toxina botulínica. Es una sustancia que se aplica sin la necesidad de entrar al quirófano y sirve para eliminar arrugas o prevenirlas en caso que no se hayan formado.
El botox es un fármaco hecho de una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium botulinum llamado toxina botulínica. Se usa médicamente para tratar ciertas condiciones musculares y eliminar cosméticamente las arrugas adormeciendo temporalmente los músculos.
Te puede interesar: 10 mitos y verdades sobre la liposucción
Por qué en verano salen más arrugas
Durante el verano, la piel está constantemente expuesta y esto genera pérdida de elasticidad y deshidratación. Como consecuencia, puedes notar el cutis envejecido, menos luminoso y con arrugas o líneas de expresión más pronunciadas. Surgen las que conocemos como arrugas del verano.
Cómo evitar las arrugas del verano
- Antes: te recomendamos que utilices cremas solares de protección alta y de calidad.
- Después: en MN Clinic, contamos con tratamientos para recuperar la apariencia de la piel dañada. El más destacado de ellos es el botox. Este es ideal para una recuperación porque no implica dolor, puede realizarse en cualquier época del año, los efectos son inmediatos y se extienden por seis meses, evita la cirugía y los riesgos son mínimos.
Zonas a tratar con botox
- Patas de gallo.
- Tercio superior (frente).
- Entrecejo.
Beneficios del botox
La toxina botulínica permite no solo prevenir, atenuar y eliminar las arrugas sino también, devuelve a la piel luminosidad. Al actuar sobre el músculo evitando que se contraiga, la piel deja de sufrir esa profundización de la expresión y se recupera progresivamente.
Cómo se pone el botox
Según la ciencia, en el rostro hay 43 músculos y cada persona gesticula de manera particular. Por esta razón, al aplicar botox hay que ser cuidadosos y estratégicos para lograr naturalidad en los resultados. Al elegir minuciosamente los músculos específicos, el médico debilita solo los músculos de producción de la arruga protegiendo tus expresiones faciales.
Cabe mencionar que el botox es un elemento utilizado en distintos tratamientos que incluyen el estrabismo de ojos, migrañas, exceso de sudoración, entre otros.
En MN Clinic, tenemos experiencia en medicina estética y nuestros profesionales cuentan con la capacitación correspondiente para suministrar la aplicación de botox. ¿Quieres saber más? Te ofrecemos una cita de valoración gratuita para recibir información personalizada sobre este procedimiento.
Recent Comments