//////PIXEL NUEVO/////

¿Sabes qué es la rinoplastia ultrasónica y en qué se diferencia de la rinoplastia clásica?

Aunque ambas intervenciones parecen ser muy parecidas, la rinoplastia ultrasónica es la intervención de cirugía plástica que trata las deformidades de la nariz, y se considera de las intervenciones más artísticas que se pueden realizar.

Tanto la rinoplastia clásica como la rinoplastia ultrasónica son cirugías faciales dirigidas a modificar o corregir la estructura de la nariz. Sin embargo, para la segunda se emplea la cirugía ósea ultrasónica para trabajar el hueso de la nariz, una tecnología específica y muy avanzada basada en los ultrasonidos. Asimismo, reporta numerosos pros con respecto a la intervención convencional.

A continuación, os contamos 5 razones para escogerla frente a la rinoplastia convencional:

  1. Es mucho más precisa gracias al instrumental empleado. La fractura del hueso de la nariz es muy exacta y controlada e incluso puede no ser necesario fracturar el hueso, reduciendo enormemente la inflamación y las molestias en el proceso de recuperación.
  2. Los resultados obtenidos con la rinoplastia ultrasónica son mucho más estéticos, precisos y naturales gracias a la tecnología de ultrasonidos. Eso sí, en ambos casos los resultados no comienzan a apreciarse hasta pasadas entre 4 y 6 semanas desde la cirugía y son definitivos al año.
  3. Una de las cosas más valoradas por los pacientes es la brevedad del tiempo de recuperación de rinoplastia ultrasónica. Los pacientes pueden incorporarse a su vida diaria pasada una semana desde la cirugía.
  4. Una de las principales ventajas es el ya mencionado modo de trabajar la estructura nasal, pues se consigue algo que la rinoplastia tradicional no conseguía: un limado milimétrico. Por ello, solo se produce una única cicatriz debido a un único corte entre las dos fosas nasales: el cual, al cabo de 2 o 3 meses, es casi imperceptible para el ojo humano.