//////PIXEL NUEVO/////

La blefaroplastia es una cirugía de párpados. La intervención puede implicar la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa. Te contamos en profundidad en qué consiste y qué resultados se obtienen.

Qué es la blefaroplastia

Con el paso del tiempo, los párpados envejecen, se estiran y pierden volumen. Los músculos que los sostienen se debilitan y también puede acumularse grasa tanto arriba como debajo de los ojos. Esto provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos. En definitiva, una mirada más cansada y envejecida que puede transformarse con una blefaroplastia.

Te puede interesar: Rinoplastia sin taponamientos: cuáles son sus beneficios

La blefaroplastia permite mejorar la apariencia eliminando signos de envejecimiento en torno a los ojos. Además, en muchos casos, esta cirugía se solicita para reducir o eliminar los problemas de visión.

Motivos para una blefaroplastia

La blefaroplastia de los párpados superiores e inferiores puede darle a los ojos una apariencia más joven, y, como decíamos, puede solventar algunos problemas de visión.

Los profesionales de MN Clinic recomendamos esta cirugía si el paciente presenta las siguientes características:

  • Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
  • Exceso de piel en los párpados superiores, que puede afectar a la visión periférica.
  • Exceso de piel en los párpados inferiores.
  • Bolsas debajo de los ojos.

Cómo es una blefaroplastia o cirugía de párpados

El primer paso es hablar con un especialista. El paciente deberá ser revisado por un cirujano plástico y con un especialista en ojos (oftalmólogo) o un cirujano plástico especializado en cirugías de los ojos (cirujano oculoplástico).

En ese encuentro, es importante dar a conocer la historia clínica de cada persona. El médico realizará preguntas sobre cirugías anteriores, trastornos previos, actuales o patologías severas. En el caso puntual de la blefaroplastia, se consulta si el paciente padeció o padece ojos secos, glaucoma, alergias, problemas circulatorios, problemas de tiroides y diabetes. El médico también preguntará acerca del consumo de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas.

Toda cirugía busca modificar alguna situación corporal. En el caso de una blefaroplastia, puede producirse por motivos estéticos o para mejorar el campo de visión de una persona. En ambos casos, el cirujano consulta sobre las expectativas del paciente para trabajar de manera conjunta en base a lo que espera el paciente y a lo que se puede lograr.

En la valoración inicial, se realiza una exploración física y un examen de la visión para abarcar cada uno de los aspectos que deberán ser tenidos en cuenta en el quirófano.  En MN Clinic ofrecemos la posibilidad de hacer fotografías de los párpados para que nuestros pacientes puedan comparar los resultados que son visibles desde que la persona sale del quirófano.

La blefaroplastia se suele realizar de forma ambulatoria. El cirujano te inyectará un medicamento para anestesiar los párpados y te administrará medicamentos por vía intravenosa para ayudar a que te relajes.

Si te decides a hacerte la cirugía de ojos, después de la operación, pasarás un tiempo en la sala de recuperación. Te darán el alta más tarde el mismo día para que puedas recuperarte en tu hogar.

En MN Clinic contamos con profesionales capacitados que respaldan nuestro trabajo. Además realizamos todas las intervenciones en un entorno cuidado y certificado para cirugías de este tipo. Nuestros pacientes dan cuenta de la calidad de sus intervenciones y de la atención que recibieron.